Corte Suprema pide a la Cámara lista de votantes de conciliación del referendo

De esta manera se reactiva el proceso que por prevaricato lleva este Tribunal contra 86 legisladores votantes de la iniciativa popular.

Los temores de los representantes a la Cámara al votar la conciliación del referendo de la reelección presidencial se confirmaron.

La tarde de este martes, la Corte Suprema de Justicia pidió a la secretaría general de la Cámara que entregue las actas de la sesión del 1 de septiembre, cuando sobre las 12:00 de la noche se aprobó la conciliación.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sigifredo Espinoza, pidió que le sea certificado quiénes fueron los legisladores que se ausentaron del recinto el día de esa votación.

"Pido a la Cámara que sea certificado quiénes fueron los legisladores que se ausentaron del recinto antes de ser votado el informe de conciliación de la iniciativa por la que se dispone convocar un referendo para preguntar si se autoriza al presidente Álvaro Uribe a que aspire a un tercer mandato", dice la comunicación que la Corte envió a la Cámara.

Dentro de la solicitud, se piden copias de las actas en donde se aprueba la conciliación, según la misiva firmada por Nancy Calderón, asistente judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Es de recordar, que actualmente la Corte Suprema está en trámite de una investigación preliminar contra 86 representantes a la Cámara que votaron en primera vuelta el proyecto. El delito por el cual les denunció su homólogo, Germán Navas, es prevaricato al desconocer que era necesaria una certificación de las cuentas de la iniciativa popular antes de que se votara el proyecto.

166437

2009-10-13T16:51:00-05:00

article

2009-10-13T17:04:54-05:00

ee-admin

none

Redacción Política de Elespectador.com

Política

Corte Suprema pide a la Cámara lista de votantes de conciliación del referendo

80

1525

1605