Rocío Arias ya no "recuerda nada"

La ex parlamentaria, luego de haber recuperado la libertad, dice que el proceso de paz con los paramilitares fue un fracaso.

La ex parlamentaria, condenada por nexos con los paramilitares, dijo que hay muchas cosas por recomponer en el tema del paramilitarismo en Colombia y sus relaciones con la política, pero que de su parte "quiero echarle tierra a eso", para explicar que buscará dedicarse a otras actividades diferentes a la política.

En entrevista con Caracol Radio dijo que no votaría una nueva reelección del presidente Álvaro Uribe porque ya no lo considera su amigo y adivirtió que se sintió "abandonada" por sus amigo durante los dos años que permanecío en la cárcel.

Arias dijo que todo el proceso de la ley de Justicia y Paz que hizo el gobierno con los principales jefes paramilitares fue un fracaso y una vez más rechazó la decisión del Gobierno de extraditarlos a los Estados Unidos.

Enfatizó en que lo que conoció de relaciones de políticos con grupos armados al margen de la ley quiere dejarlo atrás y no descartó volver a actividades anteriores a su actividad política como el ejercicio del periodismo.

Rocío Arias se encuentra en conversaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá para fungir como guía de un programa de desmovilización y así combatir con resocialización el problema de las bandas emergentes que están haciendo aparición en la capital del país.

La ex parlamentaria purgó condena por concierto para delinquir agravado en el reconocido escándalo de la parapolítica.

 

166548

2009-10-14T08:30:00-05:00

article

2009-10-14T12:59:49-05:00

none

Política

Rocío Arias ya no "recuerda nada"

34

1497

1531