Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 2 horas

“Un juez no puede trastornar a los pueblos hermanos”

Con este llamado, el Congreso colombiano se unió a las voces que claman porque continúen acercamientos entre Ecuador y Colombia.

El Congreso de la República les hizo un llamado este jueves a los gobiernos de Ecuador y Colombia para que permanezcan en sus acercamientos a través de las Cancillerías y sus dos ministros de Relaciones Exteriores.

El vicepresidente del poder Legislativo en Colombia, Efraín Torrado, aseguró que "las decisiones de un juez no pueden trastornar la concertación a la unidad de dos pueblos hermanos".

"Un juez de la República del Ecuador no puede ni debe de algún modo dañar las relaciones entre las dos naciones teniendo en cuenta que somos hermanos y que tenemos un vínculo comercial y afectivo desde hace muchos años", explicó Torrado.

El Legislador dijo que los Cancilleres deben seguir adelante con los acercamientos que se vienen dando para continuar los diálogos que lleven de manera fructífera a que los pueblos hermanos permanezcan en una "gran concertación".

"La demostración de que las disputas han sido zanjadas debe ser que a través de los dos presidentes, Álvaro Uribe y Rafael Correa, en un encuentro en la zona de frontera se evidencia que todo ha terminado", recalcó.

Torrado sostuvo que el general Freddy Padilla de León ha sido una persona honorable que no debe ser agredido por la justicia ecuatoriana.

166833

2009-10-15T16:29:00-05:00

article

2009-10-15T16:36:26-05:00

none

Política

“Un juez no puede trastornar a los pueblos hermanos”

56

1336

1392