Ponencia del referendo sería presentada antes del 20 de diciembre

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Nilsón Pinilla, señaló que actualmente la iniciativa sigue en la etapa de revisión y recolección de información.

Aunque aún es incierto cuánto pueda tardar la revisión constitucional del proyecto de referendo de reelección presidencial, la Corte espera contar con una ponencia sobre éste, antes del próximo 20 de diciembre.

El presidente de esa corporación judicial, magistrado Nilsón Pinilla, dijo que son simples especulaciones las versiones que apuntan a que la ponencia del fallo será presentada después de las vacaciones de diciembre del presente año.

"Este estudio implica un trabajo intenso y gigantesco, pero es posible que sea presentada la ponencia antes del 20 de diciembre, para durante el receso del periodo judicial los demás magistrados hagamos una revisión de la misma", aseguró en Caracol Radio.

Según él, es bastante material y documentación el que tiene que revisar el ponente Humberto Sierra Porto pero nadie puede decir el tiempo real que pueda tomarse para la revisión de esta "voluminosa información".

Al referirse acerca de la posibilidad de que las sesiones de la plenaria de la Corte Constitucional sean transmitidas por televisión mientras se revisa el referendo, Pinilla anunció que no puede llevar a cabo esa idea.

"Se contempló pero no lo permite la ley (...) lo que podemos garantizar es total objetividad en la revisión que haremos", afirmó el jurista.

166963

2009-10-16T07:37:00-05:00

article

2009-10-16T08:09:01-05:00

ee-admin

none

Política

Ponencia del referendo sería presentada antes del 20 de diciembre

66

1399

1465

Temas relacionados