Colombia reitera en EU su compromiso de proteger a defensores de DD.HH.

En carta enviada a dos legisladores demócratas Carolina Barco les explica esos avances.

La embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, envió a los congresistas James McGovern y Fran Wolf una carta en la que expresa los avances y compromisos del Gobierno de Colombia en la protección de los defensores de derechos humanos y la población vulnerable.

"El Gobierno de Colombia, desde el Presidente de la República y todas y cada una de las instituciones del Estado, reconocen el papel fundamental que desempeñan los representantes de los derechos humanos, en el fortalecimiento de la democracia, la libertad y las leyes, así como en promover y velar por el respeto de los derechos humanos", dice uno de los apartes de la misiva.

La insistencia del Gobierno Nacional en mostrar los avances en este campo se da porque en el caso del senador James McGovern, en el congreso norteamericano, él ha denunciando acoso de las autoridades colombianas a los organismos defensores de los DD.HH.

Aunque los productos nacionales ya obtuvieron unas preferencias arancelarias para su ingreso a los Estados Unidos, el Ejecutivo colombiano insistirá en la aprobación del Tratado de Libre Comercio en el Congreso de ese país. El difícil tema de los Derechos Humanos ha sido uno de los argumentos de un grupo de demócratas para no aprobar la iniciativa.

167846

2009-10-21T07:18:00-05:00

article

2009-10-21T07:22:11-05:00

none

Washington

Política

Colombia reitera en EU su compromiso de proteger a defensores de DD.HH.

71

1319

1390