Publicidad

Al Consejo Nacional Electoral envían solicitud de réplica de Rafael Pardo

La Comisión Nacional de TV señaló que no es competente para resolver el caso.

El Espectador
23 de octubre de 2009 - 05:54 p. m.

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) determinó que no es competente para resolver el derecho de réplica solicitado por el candidato liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo Rueda.

La entidad, luego de recibir conceptos solicitados a las oficinas de Asuntos Legales y de Regulación de la Competencia, y teniendo en cuenta las normas aplicables –el artículo 265 de la Constitución Nacional, y las leyes estatutarias 130 de 1994 y 996 de 2005, y la sentencia de constitucionalidad C-1153 de 2005- decidió remitir la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo competente para conceder el derecho de réplica. La Comisión consideró, que de ser resuelta favorablemente la petición por el CNE procederá a asignar los espacios que el Consejo determine.

El candidato liberal había pedido el lunes pasado a la CNTV un espacio similar al que tuvo el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el sábado 17 de octubre, durante el Consejo Comunitario del Presidente, en el cual habló del programa de subsidios Agro Ingreso Seguro. La determinación de la remisión de la solicitud fue comunicada de inmediato por la CNTV, al candidato Pardo Rueda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar