Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 2 horas

Parapolíticos serán juzgados por la CPI: Petro

El Senador advierte que hay un mutuo acuerdo entre el Congreso y el Consejo Superior de la Judicatura para que éstos queden en la impunidad.

Una nueva acotación surgió este jueves en el entorno de la entrada en vigencia del juzgamiento de la Corte Penal Internacional (CPI) en Colombia.

Cuando el próximo 1 de noviembre podrán ser juzgados con el Estatuto de Roma los delitos de lesa humanidad cometidos en el país que no sean debidamente procesados y fallados por la justicia nacional, ha trascendido que los casos de los parapolíticos serán juzgados ante este tribunal internacional.

Así lo dio a conocer el candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, quien advirtió que los genocidios cometidos por los paramilitares con complicidad de varios funcionarios y legisladores del Estado, finalmente llegarán a ser juzgados por la CPI.

Según él, los últimos actos cometidos por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, obedecen a una "orden" de exoneración.

"Lo que está diciendo la Justicia es que le impide llevar a cabo los procesos contra los congresistas implicados en parapolítica. Esta es una confesión que apunta a que un organismo que surge del mismo Congreso (Consejo Superior de la Judicatura) va siempre a fallar a favor de los juzgados", aseguró.

Para Gustavo Petro cualquier ciudadano podría interponer las denuncias ante la Corte Penal Internacional en los casos que sean exoneración los parapolíticos.

"Estos fallos de la parapolítica que se dan producto de un mandado del Congreso de la República, de ternas que exclusivamente colocó el presidente Álvaro Uribe de sus amigos políticos, llevan necesariamente a que como queda impedida la Corte Suprema de Justicia entra la Corte Penal Internacional a juzgar", recalcó el Legislador del Polo Democrático Alternativo.

169332

2009-10-29T13:16:00-05:00

article

2009-10-29T13:54:35-05:00

none

Redacción Política de Elespectador.com

Política

Parapolíticos serán juzgados por la CPI: Petro

48

1808

1856