Ex ministros de Álvaro Uribe defienden política de estudiantes-informantes

Juan Manuel Santos y Martha Lucía Ramírez pidieron no estigmatizar esta nueva iniciativa del Presidente Uribe.

La propuesta del Presidente Álvaro Uribe de "informantes-estudiantes" en la cual el Gobierno espera que cerca de mil estudiantes de universidades de la ciudad de Medellín se vinculen como informantes del Ejército para combatir la delincuencia, ha generado una serie de opiniones y reacciones alrededor de ésta.

Frente a la polémica de si ahora habrá "estudiantes a sueldo" con manejo de información vital para la Seguridad Democrática, los ex ministros de Defensa resguardaron al Gobierno en esa iniciativa y destacaron que la política de informantes ha servido mucho para el país.

En Caracol Radio, el ex ministro Juan Manuel Santos dijo que el programa de ‘informante' "ha sido de una gran utilidad para capturar a los delincuentes".

"Me imagino que son estudiantes ya con un criterio", aseguró Santos, advirtiendo que "la información que le llegue a la fuerza pública será de útil y la población tendrá unos dividendos para su familia".

A su turno, la precandidata conservadora y ex ministra, Martha Lucía Ramírez, pidió que esa política no sea para los universitarios sino para los jóvenes que están en las comunas y saben dónde están los depósitos de armas y droga.

Además, destacó que de esta forma se previene que los jóvenes-informantes caigan en el consumo de narcóticos.

184291

2010-01-27T07:19:00-05:00

article

2010-01-28T08:22:53-05:00

none

Política

Ex ministros de Álvaro Uribe defienden política de estudiantes-informantes

76

1583

1659