“Decretos de la salud le pasarán cuenta de cobro al Presidente”: Lucho Garzón

El ex alcalde y actual precandidato presidencial dijo que es lamentable que aún siga en el Gobierno el ministro Diego Palacio.

En un amplio análisis de las implicaciones políticas de los decretos de la emergencia social, el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, le hizo en Caracol Radio una serie de advertencias al Gobierno.

Según él, la normatividad emitida por el Presidente Álvaro Uribe le puede "pasar cuenta de cobro" a la hora de buscar la reelección.

Para el precandidato presidencial de Opción Verde la emergencia social "toca la piel de la gente" porque la ciudadanía reconoce que hay "riesgos" de todo tipo.

Además, ‘Lucho' recordó la "improvisación" y aseguró que la "ausencia de autocritica" también puede afectar al Primer Mandatario.

"Mantener a Diego Palacio es no mira los efectos tan terribles que está generando (...) al Presidente le ha venido pasando una cuenta de cobro el tema de la emergencia social", señaló.

El ‘trillizo' igual hizo una serie de comparaciones con otros escándalos en el país. "El odio a las Farc por cualquier medio en la persecución ha llevado a que mucha gente permita hasta los falsos positivos (...) el escándalo de Agro Ingreso Seguro no toca en general a la población porque es un programa sólo para el campo (...) pero los decretos de la emergencia social si afectan a la totalidad de los colombianos", explicó.

187753

2010-02-15T07:26:00-05:00

article

2010-02-15T07:28:14-05:00

none

Política

“Decretos de la salud le pasarán cuenta de cobro al Presidente”: Lucho Garzón

83

1397

1480