Juan Manuel Santos no siente que Uribe le haya dado el ‘guiño’

El Presidente "no me lo dijo", aseguró el ex ministro de Defensa.

Ante los rumores acerca de que Álvaro Uribe le dio su ‘guiño' a Juan Manuel Santos, el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, salió este lunes a desvirtuar esa versión.

El ex alto funcionario, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que al Presidente en las actuales circunstancias políticas "no le conviene" hacer esa bendición con miras a las Presidenciales.

"El ‘guiño' no le conviene darlo porque éste lo que podría es precipitar que mucha gente no entre en la gran coalición que esperamos hacer", sostuvo.

Y frente al panorama de elecciones, Juan Manuel Santos llamó de nuevo a Germán Vargas Lleras a volver a una gran coalición uribista, y esto se ha hecho a través de varios mensajes.

"He visto una gran receptividad del Partido Conservador y la he visto de un sector del liberalismo", señaló.

Además, Santos indicó que acordó con el Presidente llevar al Partido de La U a una victoria el próximo 14 de marzo, por eso aseveró que "ya que no se puede votar por el Presidente se puede votar por su partido".

De otro lado, el ex ministro empezó el análisis del perfil ideal de la persona propicia para ser fórmula vicepresidencial, pues ésta junto a él, debe estar inscrita para los comicios presidenciales antes del próximo 12 de marzo.