Alcaldía de Bogotá, ¿otra encrucijada para Uribe?

En su primera entrevista luego de que propusieran su nombre para el gobierno capitalino no quiso mencionar el tema aunque dijo qué le falta a la ciudad.

El Presidente de la República ahora dejó en vilo la posibilidad de ser alcalde de Bogotá. Al conocer que un sector uribista lo quiere postular a esa designación popular, el Jefe de Estado fue preguntado en varias ocasiones y nunca concretó nada sobre este tópico.

En diálogo con RadioSucesos RCN, el Primer Mandatario fue preguntado ante ese tema pero prefirió obviar la pregunta.

Sin embargo, aseguró que "lo que quiero en estos cinco meses de gobierno es poder avanzar en las obras de Bogotá".

Al referirse acerca de su futuro para después del 7 de Agosto -cuando concluye su periodo de gobierno- "será trabajar por la patria hasta el último día de la vida".

Además, sostuvo que buscará mantener el "diálogo con los compatriotas" e implementar la "universidad virtual masiva y de fácil acceso para contribuir a la revolución educativa de los ciudadanos".

Elecciones del 14 de marzo

En cuanto a los próximos comicios de Senado y Cámara, Uribe anunció que "trabajaré por el referendo de las elecciones que vienen".

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de reelegir la política de Seguridad Democrática.

Y aunque fue preguntado acerca de si después del próximo 7 de Agosto teme por lo que pueda pasar con su vida, se mostró temeroso de lo que pueda suceder con la seguridad de los colombianos.