Arias asegura que Uribe le dio el 'guiño' desde 2007

El ex ministro de Agricultura, en diálogo con <b>Elespectador.com,</b> recordó que para esa fecha el Presidente le dijo &quot;Arias, necesito mano dura para el año 2010&quot;.

El ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, consideró este lunes ser el propietario del ‘guiño' presidencial con miras a los próximas elecciones.

En diálogo con Elespectador.com, al ser consultado sobre qué pensaba acerca de que el Jefe de Estado dijera que él "es mi versión mejorada", Arias se limitó a decir que "él (el presidente Uribe) es muy generoso conmigo porque sabe que creemos en su línea de pensamiento y hemos sido leales".

Por eso, reiteró su discurso de los últimos meses, donde asegura que "Colombia en eso no se puede equivocar y mirar quienes fuimos los que nunca lo atacamos y nunca lo traicionamos al Presidente".

"Ese es el camino que quiero seguir (...) vamos a construir las carreteras de los próximos 80 años, vamos a construir 250 mil viviendas por año, vamos a lograr esa revolución educativa que tanto necesita este país", sostuvo.

Y aludiendo la frase del Primer Mandatario de "trabajar, trabajar y trabajar", Arias anunció que de llegar el próximo 7 de Agosto a la Casa de Nariño "mi tarea será mejorar, mejorar y mejorar, siempre mejorar".

Pero fue específico en recordar un escenario y episodio, según él, en el cual el Presidente Uribe le dio su ‘guiño' con miras a la actual contienda electoral.

"Yo creo que ese ‘guiño' se dio desde hace rato ya, cuando para mediados de 2007 en el foro de Bicombustibles en Cartagena me dijo Arias necesito mano dura para el año 2010", recordó el ex ministro de Agricultura.

Tras esto, aseveró que a Álvaro Uribe "le tengo enorme gratitud y afecto, y lucharé y daré mi vida por lo que el Presidente hizo para que los hijos de nosotros puedan vivir en un país muy distinto y aprovechar las condiciones de seguridad para que el país avance en otra etapa de prosperidad".