Piden a Uribe solicitar 'vacaciones' para apoyar a Santos en campaña

En La U le dicen al Jefe de Estado que la "reelección de la Seguridad Democrática" puede depender del acompañamiento que le dé al ex ministro de Defensa.

Los temores de los uribistas frente a la continuidad de las políticas del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, han hecho pensar a los aliados del gobierno en las formas cómo podrían dar permanencia principalmente, a la Seguridad Democrática.

Este martes surgió de dentro de la coalición una inesperada iniciativa en pro de prolongar la obra de gobierno del actual Mandatario.

La idea, que es promovida por el vicepresidente del Congreso, Efraín Torrado, busca que el Jefe de Estado pida una licencia en aras de dar acompañamiento sin restricción a la campaña electoral.

Torrado en carta enviada al Presidente le solicitó al propio Álvaro Uribe que oficie desde su despacho al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para que le dé un concepto sobre si puede pedir una licencia -sin remuneración de un mes- y salir a acompañar el proceso electoral que se avecina con el candidato de La U, Juan Manuel Santos.

Además, el Senador le pidió a Uribe que le solicite al Consejo de Estado un concepto para saber si le autoriza y conceptúa al respecto, y junto a Santos toma las banderas de La U.

El sentir al interior de las huestes uribistas es que los logros que Uribe ha dado al país "sólo se puede seguir si usted (el Presidente) lidera este proceso electoral" junto al ex ministro de Defensa.

TEXTO DE LA CARTA 

Bogotá marzo 2 de 2010


Doctor
ALVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la república de Colombia

Cordial saludo:

Excelentísimo señor Presidente

El país y el mundo le agradecerán por toda la vida lo que usted hizo desde la Presidencia de la República en estos dos periodos que culminarán el próximo 7 de Agosto.

No hay ningún compatriota en alguna parte del territorio nacional que no le reconozca su trabajo por Colombia, su honestidad en la administración, su entrega en la primera magistratura de la patria y la entrega que usted ha tenido para con más de 45 millones de compatriotas.

Pero señor Presidente, como creemos que usted es y será, por muchos años más el hombre que más nos ha entregado a los colombianos tranquilidad, empeño y amor por la patria tenemos que hacerle una petición.

Primero, pedirle de la manera más respetuosa y atenta, que oficie desde su despacho al señor Procurador General de la nación ALEJANDRO ORDOÑEZ, para que le de un concepto sobre si usted puede pedir una licencia sin remuneración de un mes y salir a acompañar el proceso electoral que se avecina con el candidato de nuestro partido JUAN MANUEL SANTOS.

Lo propio se debe hacer con el Consejo de Estado, para que nos autorice, y nos conceptúe al respecto, y que los demás organismos del Estado que usted considere pertinente también sean consultados para mirar si se puede hacer.

Señor Presidente, el logro que usted le ha dejado ha la patria en indistintas materias es muy grande, el de la Seguridad Democrática, el de familias en acción, el de la derrota a los grupos al margen de la ley, el hecho que el mundo nos mire con otros ojos, el de que los inversionistas más importantes de la tierra estén llegando ha hacer grandes inversiones es un logro que sólo se puede seguir si usted lidera este proceso electoral con las gentes del partido de la U.

Y esta es la principal razón que motivan a un grupo de congresistas, senadores y representantes del partido de La U, encabezados por el senador Efraín Torrado García, ha pedirle sí usted se puede apartar del cargo de la Presidencia para que nos acompañe a recorrer parte del país con nuestro candidatos Juan Manuel Santos.

Por la atención que su equipo de gobierno le preste a la presente, millones de compatriotas y su coalición de gobierno en el Congreso le quedamos altamente agradecidos.

EFRAÍN TORRADO GARCÍA
Primer Vicepresidente del Senado