Nuevo uribista ‘al agua’, proponen como presidencial a Rodrigo Rivera

La naciente fuerza de la coalición de gobierno, PIN, postularía como su candidato presidencial al ex senador liberal.

Sin estar Álvaro Uribe Vélez, el ajetreo político luego del fallo de la Corte Constitucional en contra de la reelección presidencial ha dado para que muchos de los que -de cierta manera- era impensable que hicieran parte de la contienda presidencial, ahora sean participes de los comicios.

Este martes se conoció que Rodrigo Rivera Salazar, otrora cacique liberal y ex candidato presidencial de esa colectividad, ha empezado a ser parte de la baraja uribista.

Tal vez el último miembro de la oposición que llegó al uribismo fue promovido para una aspiración presidencial por parte del Partido de Integración Nacional -PIN-, grupo de líderes que busca el próximo 14 de marzo en las elecciones de Senado y Cámara posicionarse como la tercera fuerza política de la coalición de Gobierno.

La iniciativa, del senador Edgar Espíndola Niño, vocero de esa colectividad, busca que Rodrigo Rivera que acepte ser el candidato presidencial de su Partido.

"Conocedor de la capacidad, experiencia y amor por Colombia, del doctor Rodrigo Rivera, aunado a los principios y valores que lo caracterizan, conscientes de la circunstancia política, social y económica que está viviendo el país, como Vocero Oficial del Partido Integración Nacional PIN, le pido ser nuestro candidato a la Presidencia de la República", dijo el Senador al dar a conocer su idea.

Y continuó: "en usted doctor Rivera, encontramos la garantía que nuestro país necesita, para que fortalezca la política de Seguridad con compromiso social, la salud, la educación, las familias que son el núcleo fundamental de la sociedad y las relaciones internacionales, que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos, lo cual es el propósito de nuestro partido".

Aún se desconoce cuál será la respuesta de Rodrigo Rivera frente a la propuesta que le extendió el Partido de Integración Nacional.