Confirman propuesta para que Rodrigo Rivera sea candidato presidencial

Tal y como lo anticipó <strong>Elespectador.com</strong>, la naciente fuerza de la coalición de gobierno invitó al ex senador a hacer parte de la contienda electoral.

"Colombia necesita de liderazgos jóvenes y firmes como el suyo, no podemos permitir que vuelvan los tiempos del miedo y la inseguridad en campos y ciudades. Por esto el Partido de Integración Nacional le solicita respetuosamente que sea usted el candidato presidencial del Partido de Integración Nacional -PIN-  para las próximas elecciones, avalado por nuestro partido", sostiene la carta firmada por Samuel Arrieta Buelvas, presidente de ese movimiento, dirigida al ex senador Rodrigo Rivera.

La misiva se conoce luego de que Elespectador.com revelará la intención dentro del PIN para que el otrora hombre fuerte del Partido Liberal se involucre en la contienda electoral. "Esta nueva realidad nos obliga a asumir el liderazgo de la coalición de gobierno presentando un candidato a la Presidencia de la Republica, que interprete a cabalidad y sin ambages la línea ideológica que hemos defendido en los últimos 7 años", según la carta.

Rivera es el último miembro de la oposición que llegó al uribismo, ahora promovido para una aspiración presidencial por parte del Partido de Integración Nacional -PIN-, grupo de líderes que busca el próximo 14 de marzo en las elecciones de Senado y Cámara posicionarse como la tercera fuerza política de la coalición de Gobierno.

Esta es la carta:

Partido de Integración Nacional -PIN

Bogotá, Marzo 2 de 2010


Doctor

Rodrigo Rivera

E.S.D.


Apreciado Doctor

La decisión de la Corte Constitucional del pasado viernes nos impone la crucial tarea de mantener el rumbo que nos ha trazado el señor presidente Álvaro Uribe Vélez, para que Colombia siga por la senda de la seguridad democrática. Esta nueva realidad nos obliga a asumir el liderazgo de la coalición de gobierno presentando un candidato a la Presidencia de la Republica, que interprete a cabalidad y sin ambages la línea ideológica que hemos defendido en los últimos 7 años.

Al interior de nuestro partido, después de evaluar los actuales precandidatos a la Presidencia de la República, hemos considerado que la Patria necesita de un hombre de sus calidades políticas, académicas y personales;  comprometido con la democracia, la seguridad y defensa de la obra del Presidente Uribe.

Colombia necesita de liderazgos jóvenes y firmes como el suyo, no podemos permitir que vuelvan los tiempos del miedo y la inseguridad en campos y ciudades.

Por esto el Partido de Integración Nacional le solicita respetuosamente que sea usted el candidato presidencial del Partido de Integración Nacional -PIN-  para las próximas elecciones, avalado por nuestro partido.

Confiamos en su estirpe de patriota y acogemos sus propuestas por el bien de la patria.


Cordial sentimientos de consideración y aprecio,

 

Samuel Arrieta Buelvas
Presidente
Partido de Integración Nacional

...

Edgar Espindola Niño
Vocero de la Bancada

...

Álvaro Caicedo Escobar
Representante Legal