Conservadores le apuntan a ir solos hasta la Primera Vuelta Presidencial

La tendencia se evidenció en el encuentro de la Dirección Nacional desarrollado la mañana de este miércoles.

El Partido Conservador le apuesta, de momento, a irse solo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 30 de Mayo.

El presidente del Partido, Fernando Araújo Perdomo, dijo que la tendencia "clara y mayoritaria" es ir con candidato presidencial por lo menos hasta la primera vuelta.

Sin embargo, la determinación final de los ‘azules' depende de todos los resultados que se den en las elecciones de consulta interna y de Congreso de la República.

Además, los resultados de los demás partidos para el Legislativo serán tenidos en cuenta en los pactos que haga el conservatismo con otras fuerzas uribistas.

Y Araújo enfatizó: "sólo se construirán alianzas sobre realidades y no sobre fantasías (...) sólo después del próximo 14 de marzo se revisarán las alternativas y escenarios".

Pero el Partido Conservador insistió en que "nosotros tenemos las puertas abiertas" para adelantar los pactos con los demás partidos.

Aunque el Presidente conservador fue duro y crítico en recordarle a Juan Manuel Santos, Andrés Felipe Arias y el mismo Presidente Álvaro Uribe que los "acuerdos políticos se hacen con el Directorio Nacional y después del 14 de marzo, cuando se cumplan los comicios de Congreso".

Finalmente, se conoció que este miércoles los precandidatos conservadores a la Presidencia recibieron un anticipo de hasta $2 mil millones para que puedan concluir sus campañas.

Temas relacionados