¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 20 mins

‘Monita del Blackberry’ de Arias ahora apoya campaña del ex ministro

Liliana Rendón, quien no se dejó tentar del ex ministro en la votación del referendo, sí lo respalda en su aspiración presidencial.

El reconocido y mencionado episodio del Blackberry de Andrés Felipe Arias cuando vía chat hablaba de "la Monita", refiriéndose a la representante conservadora Liliana Rendón, sigue dando de qué hablar después de varios meses de dicho episodio.

El país aún recuerda la conversación entre Arias y Bernardo Moreno, secretario privado de Palacio:

"Bernardo M: Ahí estás feliz, sácale el voto". Y Arias le responde: "Me va tocar caer a estrategias bajas por Uribe".

Y la conversación de Arias con María Isabel Nieto, la ex viceministra del Interior:

"(¿)... poniendo los cachos con la mona?". Y él le responde: "Me va a tocar. Hp, no la convence nadie!... jajaja".

Ese mismo escenario, que según el ex ministro fue "mamando gallo", se recordó este miércoles cuando Liliana Rendón en diálogo con Elespectador.com anunció que en la consulta para elegir candidato presidencial del Partido Conservador apoya a Andrés Felipe Arias.

"Lo apoyo porque es mi paisano, es mi amigo, compañero de lides en Antioquia y la política más que de partidos es de amigos", reconoció la Legisladora.

Y recalcó que no acompaña al ex ministro porque "represente mejor al Presidente", pues ella desde hace mucho tiempo había advertido que "yo no iba a votar por Uribe".

"No estoy con Arias porque se parezca al Presidente, ni porque le digan ‘Uribito', sino por pura amistad", sostuvo.

Cuando Elespectador.com le recordó el episodio del Blackberry y lo que esto pueda afectar y repercutir negativamente dentro de la actual campaña, la Congresista manifestó que "va a pasar todo lo contrario porque él (Arias) hizo una propuesta y todo el mundo sabe que los amigos se hacen propuestas pero es conocido que a pesar de mi amistad con él tuve la dignidad y el carácter de decirle no y de ninguna manera".

Al referirse acerca de la reelección y el fallo que en contra del referendo hizo la Corte Constitucional, Liliana Rendón aseguró que "la Constitución para los colombianos es como la Biblia para los Católicos porque no la podemos acomodar y cambiar a nuestro amaño cada vez que queramos".

Finalmente, reiteró que "no tengo nada contra el Presidente pero perpetuarse en el poder es demasiado dañino para el país y más en estas circunstancias".