Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Candidatos al Congreso, a un día de presentar contabilidad al Consejo Electoral

Los libros contables de los aspirantes al Legislativo y Parlamento Andino deben ser entregados este 5 de marzo.

El 5 de marzo se estableció en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la fecha límite para que los candidatos al Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino entreguen sus libros contables.

La iniciativa que tomó el máximo Tribunal Electoral se da con el fin de que se controle el posible ingreso de dineros ilegales de parte de los candidatos.

Así lo había advertido Elespectador.com el pasado 1 de febrero cuando señaló que el Consejo Electoral también pedirá a los bancos las cuentas de candidatos presidenciales.

El presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, dijo que los candidatos que no entreguen las cuentas para esa fecha serían objeto de una sanción.

Es sanción podría llegar a ser de entre $9 y $95 millones, según lo estime conveniente ese institución.

Para los candidatos que están ubicados fuera de Bogotá, tienen esa misma fecha límite para entregar los libros ante los miembros de los Tribunales de Garantías Electorales establecidos desde hace más de dos semanas en casi todos los departamentos.

Esa decisión fue asumida por el CNE tras un encuentro con el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.