Campaña de Arias asegura que el ex ministro inscribió su cédula en 2006

De ser así, el precandidato conservador sí podría votar en los comicios del próximo 14 de marzo.

Desde la campaña del precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, este jueves han asegurado que él sí está habilitado para votar el próximo 14 de marzo.

Según los datos que allí tienen, el ex ministro inscribió su cédula el 3 de marzo de 2006 a las 2 de la tarde en las instalaciones del mismo Ministerio de Agricultura.

Sostienen, además, que dos registradoras distritales acudieron  ese día al despacho de Arias, cuando aún era funcionario del actual Gobierno, para pedirle que se inscribiera.

La polémica sobre si Arias puede o no votar, empezó desde muy temprano en Elespectador.com, cuando este portal reveló que por un olvido o error el precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, no podrá votar en la consulta interna del Partido Conservador.

El líder uribista no podría participar en los comicios del próximo 14 de marzo, pues su cédula aparece inscrita en un consulado de Estados Unidos.

Arias, según los datos de la página web de la Registraduría, está habilitado para sufragar en el consulado colombiano en los Ángeles en la mesa No. 6.

La plantilla de la Organización Electoral muestra que la fecha de la inscripción de Arias fue el "11/04/2002".

La última fecha de inscripción de cédulas en Colombia fue entre finales de octubre y principios de noviembre del año pasado, pero todo indica que por un error sin intención las dos semanas otorgadas por la Registraduría fueron insuficientes para que el ex ministro inscribiera su documento de identidad.

Pero ahí no quedan los problemas para que Arias pueda votar, pues no sólo se verá impedido para la consulta sino también para sufragar en las elecciones de Senado, Cámara y Parlamento Andino.

Y en caso de querer votar el próximo 30 de Mayoen las elecciones de la Primer Vuelta Presidencial y la del 20 de Junio, si hay segunda vuelta, tampoco podrá depositar el sufragio.