Uribe dijo que “se le hizo mucho bien al país” con la ‘encrucijada del alma’

El Presidente dijo que fue importante que en dos años el país pensara si convenía o no mantener el rumbo.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sorprendió este viernes cuando dijo que "se le hizo mucho bien al país" con la ‘encrucijada del alma' que él tuvo y que mantuvo en vilo al país.

Según él, los más de dos años que Colombia permaneció a la expectativa frente a si él pretendía continuar en el poder, fueron "importantes" para que los ciudadanos reflexionaran acerca de la necesidad de la continuidad de sus políticas.

Además, Uribe aseguró en La W que nunca dijo que no había otros colombianos capaces de darle prolongación a las políticas de Seguridad Democrática, Confianza Inversionista y Cohesión Social.

Y utilizó una frase célebre para explicar el porqué de la ‘encrucijada': "Los dictadores se quieren quedar en el poder por temor a perderlo mientras los demócratas se preocupan por el bienestar de los ciudadanos".

Ante el panorama de los vicios encontrados por la Corte Constitucional en el trámite del proyecto de referendo, el Presidente afirmó que "la sentencia hay que acatarla pero también muchos colombianos podrán discrepar porque son obras humanas".

"No puedo permitir que una circunstancia de la interpretación de una ley que se haga, sea para poner como delincuentes a unos colombianos", enfatizó en defensa de quienes tramitaron el proyecto.

Uribe además dio a conocer que "nunca he analizado encuestas" porque su política es "si están mal hay que trabajar más y si están bien hay que trabajar más".