Leonel Fernández dice que puede darse un encuentro Uribe - Chávez

Tras la reunión con el canciller Jaime Bermúdez, busca puntos de acercamiento entre Colombia y Venezuela.

Luego de su encuentro con el canciller colombiano, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández - que realiza una mediación tras el encontronazo de los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez en México- dijo que ve posible un encuentro entre los dos mandatarios, pues hay puntos en común en los planteamientos frente a la relaciones entre ambos países.

"Hasta ahora tenemos pautada una reunión en Santo Domingo para este lunes con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ahí pues vamos a intercambiar estos detalles que hemos visto el día de hoy con los empresarios colombianos que exportan hacia Venezuela, y el diálogo lo continuaremos a partir de ahí. Terminaremos con un encuentro con el Presidente Hugo Chávez", puntualizó.

Fernández confirmó que se reunirá con el jefe de la relaciones externas de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Hugo Chávez para avanzar en el tema del restablecimiento de relaciones bilaterales.  

"Podemos decir que ha sido un buen primer encuentro. Hemos conocido esos detalles. Eso nos va a facilitar entonces la interlocución con la contraparte venezolana y tratar de restablecer las relaciones plenas entre los dos países", dijo tras el encuentro con el Canciller colombiano Jaime Bermúdez que duró poco menos de dos horas.

Este sábado el presidente de República Dominicana se reunió con el ministro  Bermúdez en la sede de la Cancillería, donde también estuvo presente el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas y algunos empresarios.

Hacía el mediodía sostendrá una reunión de carácter comercial en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, con empresarios y comerciantes de la región.

Finalmente partirá hacia Venezuela donde se espera una eventual reunión con el presidente Hugo Chávez, dentro de las reuniones que buscan reestablecer las relaciones diplomáticas con Colombia.