Ella será la vicepresidente y ministra de Hacienda de Vargas Lleras

Elsa Noguera, ex secretaria de Hacienda de Barranquilla, es economista de la Universidad Javeriana. Perfil.

Elsa Noguera es una economista de 37 años, con experiencia en finanzas públicas, y que desde enero de 2008 ocupó el cargo de Secretaria de Hacienda de la ciudad de Barranquilla, a la cual sacó de la quiebra.

Enfrentó desde su infancia problemas de desarrollo físico. Como consecuencia de ello, su estatura es apenas de un metro con cuarenta centímetros, razón por la cual está obligada a caminar con dos muletas. Pero esta condición no ha sido obstáculo para una carrera en el campo de las finanzas públicas.

Economista de la Universidad Javeriana, con un MBA en la Universidad del Norte, Noguera asumió la Secretaría de Hacienda de la capital del Atlántico desde el inicio del mandato del alcalde Alejandro Char. En menos de dos años obtuvo buenos resultados al interior de la misma.

Elsa Noguera de la Espriella será la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras para la Presidencia de la República. Ella encarna las propuestas que el candidato de Cambio Radical ha anunciado a lo largo de su campaña política, que se enmarca dentro del pensamiento de que Mejor es Posible.

Vargas Lleras anunció que Elsa Noguera no sólo será su Vicepresidenta, sino que ocupará el cargo de Ministra de Hacienda. Igualmente, Elsa Noguera asumirá la tarea de coordinar procesos de autonomía en la costa y otras regiones del país. Así mismo, trabajará de la mano del candidato Vargas Lleras en el “Compromiso Caribe”, un documento de principios, objetivos y metas, que servirá para que la Nación se comprometa a pagar la enorme deuda económica y social que tiene con la Costa Caribe.

Temas relacionados