Santos dice que irá a la Presidencia para "acabar con la culebra de las Farc"

Al ser postulado a la presidenciales por La U, el ex ministro dijo que su tarea será pasar de la seguridad democrática a la "prosperidad democrática".

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos cumplió uno de sus primeros deseos con miras a las elecciones presidenciales. Este lunes, el jefe único del Partido de La U recibió la 'bendición' de parte de los senadores, representantes, diputados, concejales y delegados departamentales.

Santos fue postulado como el candidato único del partido y ahora tendrá que buscar ser elegido como Jefe de Estado el próximo 30 de Mayo, en la Primera Vuelta de estos comicios. El lema de esta nueva campaña que una y otra vez se insistió en desarrollo de la sesión es: "Porque retroceder no es una opción". En su discurso, Juan Manuel Santos anunció que la tarea será pasar de la Seguridad Democrática a la "prosperidad democrática".

Además, insistió que el nuevo desafío es "defender, continuar y mejorar la obra hecha por el Presidente". Y enfatizó: "Tenemos la tarea de construir sobre el progreso que ha traído el gobierno del Presidente Álvaro Uribe". En ese sentido, Santos agradeció al actual Jefe de Estado, el Partido y su familia, por la confianza en tal designación.

La novedad de esta jornada de la mayor fuerza uribista la dio la conectividad virtual de 32 ciudades, en las cuales las mayorías designaron a Santos. Barranquilla, Cali, Armenia y Medellín son sólo algunas de las ciudades que estuvieron interconectadas desde Bogotá Enviado desde mi BlackBerry de Movistar