Confirman a Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial de Santos

Tal como lo anticipó <strong>Elespectador.com</strong>, el ex Gobernador del Valle será la fórmula del ex ministro de Defensa.

El candidato a la presidencia por el partido de La U, Juan Manuel Santos, tendrá en la fórmula vicepresidencial al ex gobernador del Valle, Angelino Garzón.

Según se informó, Garzón, quien hasta hoy se desempeñaba como embajador de la Misión Colombiana ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), será la fórmula vicepresidencial del ex jefe de la cartera de Defensa. De acuerdo con el funcionario, que presentó dimisión como diplomático a las 12 m de este martes, renuncia que le fue aceptada por el presidente Álvaro Uribe, él nunca ha militado en el Polo Democrático.

Garzón se desempeñó como gobernación del Valle, entre 2004 y 2007. También fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social, entre 2000 y 2002, durante el mandato de Andrés Pastrana.

Fue dirigente sindical, en donde se destacó como secretario de la Central Única de Trabajadores - CUT - (1981 - 1990) y tras dejar la Gobernación del Valle, en 2007, buscó coaliciones con varios partidos de oposición para enfrentar una posible tercer candidatura del presidente Álvaro Uribe, pero ahora fue Santos quien logró persuadirlo para ser parte de su gabinete.

La fórmula vicepresidencial del ex ministro de Defensa se constituye en una sorpresa, teniendo en cuenta las divergencias que hay entre Santos y el Polo Democrático Alternativo.