Renuncia embajador de República Dominicana en Colombia

Atribuye la decisión por falsa información entregada para mediar en relaciones entre Colombia y Venezuela.

El embajador de República Dominicana en Colombia, Ángel Lockward, presentó renuncia a su cargo aduciendo que la diplomacia colombiana le entregó falsa información para la labor que se proponía realizar su presidente Leonel Fernández para mediar en las difíciles relaciones entre Colombia y Venezuela.

El diplomático indicó que el director de protocolo de la cancillería colombiana, Julio Riaño, le entregó informaciones imprecisas que seguramente contribuyeron a la cancelación de la entrevista que tenía el presidente Fernández con el canciller de Venezuela Nicolás Maduro.

El dimitente embajador dominicano no precisó el alcance de sus denuncias y las falsas noticias, que aduce le entregaron en la diplomacia colombiana.

Voceros de la cancillería colombiana se mostraron extrañados con las denuncias del diplomático dominicano, pues indicaron que el Jefe de Protocolo no maneja temas políticos solo trabaja en aspectos de ceremonia.

Representantes del Gobierno colombiano han informado que el propio embajador de República Dominicana no ha ofrecido ninguna explicación sobre las razones que motivaron la renuncia. "Nos encontramos a la espera de conocer los detalles que motivaron la decisión del embajador", dijo el funcionario colombiano.

Además indicaron de parte del gobierno dominicano no se ha conocida "ninguna muestra de inconformismo".

Lo cierto es que tras reunirse con el gobierno colombiano, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández se dirigió al vecino país con la finalidad de entrevistarse con Hugo Chávez, logro que no alcanzó pues ni el propio Maduro lo antendió.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque