Denuncian nuevo caso de peligroso delincuente que cuenta con detención domiciliaria

El Gobierno informó que se trata de un fabricante de armas a quien un juez de Cali le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

El Gobierno Nacional sigue expresando su preocupación frente al beneficio de detención domiciliaria que siguen entregando algunos jueces.

Este miércoles, el Ministerio del Interior y de Justicia denunció el caso dado a conocer por la Policía Metropolitana de Cali.

La institución reveló la decisión de un juez de garantías de cobijar con beneficio de detención domiciliaria a un hombre detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Milites. Además, es sindicado del delito de cohecho por ofrecer la suma de $5.000.000 de pesos al agente de la policía que lo detuvo.

Cuando fue capturado, según el Ministerio del Interior, el hombre llevaba tres fusiles semiautomáticos marca Bushmaster; un fusil modelo 15 marca STAG, dos proveedores con capacidad de 42 cartuchos y seis proveedores con capacidad de 30 cartuchos.

Por eso, el Gobierno reiteró su llamado a los jueces y fiscales del país para que sigan "contribuyendo a derrotar la delincuencia" y estudien los criterios con los cuales dan la casa por cárcel a ciertos delincuentes.

La polémica entre el Gobierno y la rama judicial se da por cuenta de la detención domiciliaria que la justicia otorgó a alias ‘Kener', quien se fugó y emprendió la huida, aunque fue recapturado la noche de este martes.

Sin embargo, el Ministerio del Interior en un comunicado destaca que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abriera investigación disciplinaria contra los jueces penales de Control de Garantias y fiscales encargados de solicitar y otorgar medidas de aseguramiento y beneficios de detención domiciliaria.