Por injuria y calumnia, Piedad Córdoba denunciará a Andrés F. Arias

La denuncia obedece a que el ex ministro la señaló de ser la "ideóloga política" de las Farc.

Un nuevo pero más álgido enfrentamiento se abrió entre los miembros de la oposición y los más fieles uribistas.

Este capítulo de las constantes discrepancias, ahora se vive entre Andrés Felipe Arias y Piedad Córdoba.

El miércoles en la noche, en el programa El Radar de Caracol Televisión, el ex ministro acusó a la Senadora liberal de ser la "ideóloga política" de las Farc.

Cuando fue preguntado acerca de si Piedad Córdoba recibe apoyo del Gobierno de Venezuela, Arias dijo que "estoy convencido" de que Córdoba tiene vínculos con "ese grupo terrorista de las Farc".

Además, se preguntó porque la Legisladora "frenó la detención de un delincuente en Cali" y "se tomó fotografías con boina junto a ‘Granda' y ‘Márquez'".

Al conocer esa declaración, la Senadora anunció que demandará al ex ministro por el delito de injuria y calumnia.

"Esta actitud de Arias es algo descabellado, además de lo que pasó con mi hijo cuando lo agredieron en Medellín un grupo de desconocidos hace tres días", dijo la Legisladora.

Sin embargo, manifestó que esperará hasta después de las elecciones para dar a conocer los términos completos de su denuncia contra Andrés Felipe Arias.

"No quiero hacer nada antes del próximo domingo, día de las elecciones, para que no se mire esto como habitualmente, que todo va contra mi en vez de hacerlo contra quienes verdaderamente están propiciando confusión", aseguró.

Ante los rumores de la financiación desde Venezuela a su campaña política, afirmó que "no quiero confrontar con el Gobierno y pido que den los nombre porque nosotros sabemos quienes son".

Finalmente, indicó que después de los comicios de Congreso se referirá acerca de esos señalamientos.