Presidente desautoriza revelación de documentos sobre plan chavista

<strong>Elespectador.com</strong> pudo constatar que hay malestar del primer mandatario con el Ministro de Defensa.

El presidente Álvaro Uribe desautorizó cualquier tipo de filtración de documentos privados por parte de cualquier intregrante del gabinete y del Gobierno en general.

Fuentes de la Casa de Nariño señalaron a Elespectador.com que Uribe está muy disgustado por la filtración que se hizo del documento de cinco páginas que revela un plan chavista para influir en el rumbo de la política colombiana. Según dichas fuentes, el malestar del primer mandatario es con el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, quien sería el responsable de que el documento se haya dado a conocer.

Al instalar este sábado en Sopó (Cundinamarca) el Consejo de Ministros para definir los retos de los últimos 150 días del Gobierno, el Presidente Uribe se refirió a éste y otros temas. El Jefe de Estado reunió a todo su gabinete para que expliquen cuáles serán sus retos en estos últimos meses de gestión y a cada uno le dio 10 minutos para que exponga sus metas, principalmente en materia de seguridad y economía.

Uno de los temas más importantes a tratar en esta reunión es el empleo. Uribe dijo que una estrategia para mantener los puestos de trabajo tiene que basarse en una "revolución objetiva de carácter permanente".

Así mismo, el mandatario señaló que con una misa campal inaugurará el túnel del Boquerón el próximo domingo de ramos. Agregó que espera que las elecciones se lleven a cabo en total normalidad porque hay plena garantía para todos los candidatos. Igualmente indicó, tras una pregunta en donde le dijeron que si fuera candidato qué estaría haciendo, que sin duda estaría buscando votos hasta el último instante.

Por otro lado, Frank Pearl, personero presidencial para la Paz, señaló que el Gobierno respeta los protocolos para la liberación de secuestrados, pero dijo que hasta el momento no hay ninguna fecha acordada.