Denuncian que en Cartagena y Chía no están entregando tarjetón del Partivo Verde

Más de 200 quejas por fraude electoral ha recibido la Procuraduría.

Este domingo, 215 quejas ha recibido la Procuraduría por constreñimiento al electoral. El Procurador Alejandro Ordóñez dijo que los ciudadanos que quieran denunciar pueden acudir a los funcionarios que están en los puestos.

El 70% de las quejas han sido direccionadas a este organismo de control por tratarse de posibles delitos de funcionarios públicos. En el centro de reclamos de la Procuraduría se han recibido 28 llamadas, de las cuales 14 tienen que ver con intervención de candidatos en canales de Tv Cable y propaganda política cerca a las mesas de votación.

Así mismo, se denuncia que en Cartagena y en Chía no están entregando el tarjetón del Partido Verde; y que en algunos sitios de Bogotá tampoco están entregando el tarjetón para Parlamento Andino. En este sentido, la Procuraduría indica que los jurados de votación están en la obligación de entregar todo el material electoral, incluyendo el de consultas internas si el ciudadano lo pide.

También hay quejas con respecto a la ayuda que se le está prestando a los discapacitados que están acudiendo a las urnas a votar.

Estos funcionarios pueden ser identificados con los chalecos azules y están prestos a recepcionar las denuncias.

Los colombianos pueden poner en conocimiento de las autoridades de cualquier forma su denuncia comunicándose al teléfono 5878750 en Bogotá y en la línea nacional gratuita 018000 910315.