Andrés F. Arias se quedó sin votar

Finalmente, el precandidato conservador no pudo sufragar.

Tal y como lo anticipó Elespectador.com, Andrés Felipe Arias no pudo votar. El ex ministro tiene su cédula de ciudadanía inscrita en Los Ángeles (Estados Unidos), lo cual le impedía sufragar en Colombia.

Sin embargo, Arias acompañó a su esposa Catalina Serrano y a sus suegros al puesto de votación Chicó Norte, ubicado en el norte de Bogotá. Llegó a las 9:25 a.m. y se quedó a cargo de su hija Eloísa, de dos años de edad, mientras sus familiares ejercían el derecho al sufragio.

“A todos los grupos violentos que tratan de entorpecer la democracia, lo único que hay que decirles es que no van a tener espacio en Colombia (…) Con las tesis de seguridad democrática que vamos a consolidar, a sostener y a fortalecer, esos violentos no van a tener la posibilidad de seguir intimidando a las personas”, manifestó el precandidato conservador.

Arias llegó acompañado también del senador conservador Enrique Gómez Hurtado. Una vez votaron los familiares del ex ministro de agricultura, todos se dirigieron a la carrera 19 con calle 80 para que Gómez Hurtado votara.

Cuestionado sobre por qué apoyar a este precandidato en particular, Gómez Hurtado le respondió a El Espectador: “(Arias) ha hecho sus posiciones muy claras, muy precisas dentro del espíritu verdadero del Partido Conservador. Además representa la renovación del personal en el ejercicio de la política, porque la experiencia que hemos tenido hasta ahora, hay que reconocer, no ha sido positiva”.