Apoderados de campaña de Noemí y Arias se trasladan a pabellón de Registraduría en Corferias

La campaña de la candidata conservadora está convencida de que algo pasa y duda de la transparencia del proceso.

De acuerdo con la campaña de la candidata, en las cuentas que ellos llevan, a falta el 60 por ciento del conteo de votos respecto a la consulta del Partido Conservador, ellos no van perdiendo. A su juicio, la demora del conteo por parte de la Registraduría General de la Nación pone en tela de juicio la transparencia del proceso.

Jaime Ruíz, director programático de la campaña de Noemí Sanín, dijo que no van atrás en las cuentas, como lo señalan las cifras, razón por la cual instó a la Registraduría a explicar lo acontecido. "No tiene precedentes lo que está sucediendo. Es vergonzoso y desconcertante que, después de ocho horas y siendo las 12 de la noche, ciudades tan importantes como Bogotá y departamentos representativos como el de Caldas, entre otros, presenten tanto retraso en el conteo. Que avance a un ritmo el conteo de las elecciones parlamentarias y a otro ritmo el de la consulta, permite que se abran puertas a la deslegitimación de los resultados y esto sería inconcebible con el país".

Luego, a las 12 y 30 am de este lunes, la campaña de Noemí Sanín manifestó sus sospechas porque, cada vez que se iba a emitir un boletín, la página de la Registraduría se caía.

Previamente, la precandidata presidencial del Partido Conservador, Noemí Sanín, se quejó de los procedimientos de entrega de resultados hechos por la Registraduría Nacional del Estado Civil. La ex embajadora se quejó por la falta de garantías que pueden darse en estos momentos en el conteo de votos de parte de la Organización Electoral.

Por eso, exigió explicaciones de parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral acerca de cómo se está llevando a cabo el traslado de urnas y conteo de mesas. Para Sanín en ese proceso puede existir falta de garantías, en aras de dar transparencia al proceso de escrutinio.