Registrador desmintió a Arias sobre boletines expedidos en la madrugada

Carlos Ariel Sánchez dijo que el conteo significó un cambio de tendencia no fue irregular.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, desmintió a Andrés Felipe Arias frente a posibles irregularidades cometidas en el conteo de votos y loa boletines emitidos la madrugada de este lunes.

Sánchez explicó que "es lógico" que los boletines hayan demostrado un cambio en los datos suministrados. "Entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la mañana se incorporaron nuevos datos, por ende tenían que cambiar los datos", explicó Sánchez.

Además, recordó que esos datos no tienen ningún jurídico porque estos sólo implican datos informativos. "El doctor Andrés Felipe Arias tendrá la oportunidad de ir a los escrutinios que empiezan este martes y controvertir cualquier resultado", aseguró Sánchez.

En ese sentido, explicó que a través del escrutinio del Consejo Nacional Electoral se dará la plena transparencia que alega el ex ministro Arias. El precandidato conservador dijo que hubo "una anomalía" en Caldas, donde se cerró la diferencia entre las dos campaña.

"A las 4 de la mañana le indicaron en la Registraduría a nuestros delegados que ya era imposible físicamente un boletín adicional y que el último nos daba ganadores con una diferencia, a pesar de la anomalía de Caldas en una diferencia de 5.400 votos y a las 5:50 de la mañana hubo una cascada de boletines", aseguró.

Según Arias, estos 14 boletines le dejaron una preocupación porque se cambiaron los resultados significativamente. "Lo que nos preocupa en Caldas es que hubo cambio de Registrador el viernes en la tarde y siento que no hay garantías por la representación política de ambos registradores", agregó.

Arias, sin embargo, se mostró respetuoso de las instituciones y confió en que los resultados le den la razón.

Temas relacionados