"Dificultades no deben prestarse para rencillas entre Gobierno y Registraduría"

Misión de Observación electoral también pidió contar a cabalidad Senado, Cámara y consulta del Partido Verde.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral "las autoridades electorales deben garantizar también el oportuno escrutinio de los resultados electorales de Senado, Cámara de Representantes y consulta presidencial del Partido Verde Opción Centro, cuyos resultados son de igual importancia y relevancia nacional a la consulta del Partido Conservador".

El organismo también instó al Gobierno y a la Registraduría Nacional evitar discrepancias ante las dificultades que sufrió el proceso. "La dificultades que han surgido en el proceso poselectoral no deben prestarse para innecesarias e inoportunas rencillas políticas entre el Gobierno Nacional y la Registraduría. Por el contrario, Gobierno y autoridades electorales deben garantizar la adecuada culminación de este proceso, antes que cuestionar apresuradamente su legitimidad".

"La Misión de Observación Electoral respalda la decisión del Consejo Nacional Electoral de haber puesto en manos de sus Tribunales de Garantías el escrutinio de la votación de la consulta presidencial del Partido Conservador, así como las demás medidas que garantizan la custodia y transparencia en el conteo de dichos votos, a partir de las solicitudes hechas por los precandidatos presidenciales de dicho partido, en particular por la doctora Noemí Sanín Posada y el doctor Andrés Felipe Arias", según el pronunciamiento fimado por Alejandra Barrio Cabrera, directora Nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE).