Uribe dice que Registraduría sí violó la Ley Seca

El mandatario criticó el proceder del registrador Carlos A. Sánchez. Este último cree que "el Gobierno me está pasando cuenta de cobro por el referendo”. Mininterior habla de "hecatombe".

El nuevo tire y afloje entre el Registrador y el Gobierno escribió un nuevo capítulo este miércoles. El presidente Álvaro Uribe dijo, en primera instancia, que "la politiquería" es la culpable de las fallas en la Registraduría y, este miércoles en la tarde, durante un evento en la Universidad Católica de Bogotá, aseguró que durante los comicios sí se consumió licor, aunque no aportó mayores detalles.

"La Registraduría violó la Ley Seca...eso es muy grave. ¿Cómo exigirle Ley Seca a los colombianos si no la cumple la Registraduría?", aseguró el mandatario durante un acto en el claustro, en el que además dejó de manifiesto su preocupación por los comicios presidenciales de mayo.

Al respecto, el registrador Carlos Ariel Sánchez se defendió y arremetió contra el Gobierno. Primero, le exigió al Jefe de Estado que si conoce las supuestas irregularidades las ponga en conocimiento de las autoridades competentes con las pruebas respectivas "para que no sean afirmaciones banas". También, advirtió que le están "pasando cuenta de cobro" por no haber certificado el referendo de la reelección presidencial.

"No se pudieron certificar las cuentas del referendo porque era incurrir en el delito de falsedad y si en algo hay que buscar politiquería es en los vicios de esa iniciativa popular", aseguró Sánchez. En el mismo sentido, el Registrador sostuvo que "desde hace dos años me quiere sacar del cargo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio".

"Él (Valencia) quiere que yo no participe en las elecciones presidenciales (...) intentó una reforma política para removerme del cargo y le resultó fallido, pero basta sólo recordar que el que es caballero insiste y él lo está haciendo", explicó.

Ante las investigaciones que ha emprendido en su contra la Procuraduría, Sánchez se mostró tranquilo y respetuoso de éstas y reiteró que nunca consumió alcohol en desarrollo del conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo.