Consejo Electoral asegura que no hubo irregularidad en escrutinios de Soledad (Atlántico)

El magistrado Marco Emilio Hincapié anunció que, de momento, se mantiene la decisión de entregar los resultados de la consulta conservadora.

El Consejo Nacional Electoral, tras una revisión al proceso de escrutinios en el departamento del Atlántico, advirtió que no encontró ninguna irregularidad.

El presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié, dijo que aunque no comparte los argumentos de los jueces de Soledad (Atlántico) para haber iniciado los escrutinios por Senado y Cámara, y no por la consulta conservadora; éstos seguirán adelantándose en esa región.

Así de descartó que los escrutinios de ese municipio sean trasladados a Bogotá para evitar cualquier irregularidad.

A su turno, en la sede en Bogotá del Consejo, la magistrada Adelina Covo, manifestó que es necesario esperar los resultados de Soledad para entregar el consolidado nacional de la consulta conservadora.

Covo señaló que la sala del Consejo Nacional Electoral sólo hasta que se conozca la totalidad de los resultados entregarán el nombre del vencedor.

En las campañas de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias se mantiene la expectativa en torno a qué pueda suceder con este resultado.