Conservadores descartan alianza con J.M. Santos para primera vuelta presidencial

El presidente de ese partido, Fernando Araújo, dijo que en reunión del Directorio este miércoles se definirá cualquier estrategia política para la campaña de Noemí Sanín.

Ante los más de tres millones de votos que logró el Partido Conservador en la consulta para escoger candidato único presidencial, lo más alto de las huestes 'azules' descartan una gran coalición uribista para la primera vuelta presidencial.

Así las cosas, la unión entre Juan Manuel Santos y Noemí Sanín se desdibuja con el paso de los días. Al término de una audiencia pública en el Consejo Electoral sobre los resultados de la consulta 'goda', el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, dijo que "lo que he recogido de nuestras bases es un enorme deseo de ganar la Presidencia de la República".

"Estoy convencido de que éste será el norte que va a dar el directorio del partido", aseguró, aunque se mostró a la espera de los resultados. Y destacó que la candidatura de Noemí Sanín llega "sólida con un enorme apoyo electoral". Además, afirmó que hay unidad del Partido al reconocer que no hubo ninguna impugnación a los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral.