Representantes conservadores aún no dan su apoyo a Noemí Sanín

Los 28 representantes respaldaron en la consulta a Andrés Felipe Arias y actualmente se mantienen sin dar su apoyo incondicional a la candidata elegida.

La bancada conservadora en el Congreso de la República se mantiene fraccionada en el apoyo que deben dar a la candidata presidencial elegida, Noemí Sanín.

En reunión de los 28 representantes a la Cámara, quedó aún sin definir cómo será el apoyo que den los legisladores a Sanín con miras a la contienda presidencial.

En la campaña hacia la consulta interna mientras los senadores apoyaban a Noemí, los representantes respaldaban a Arias; por eso la división es evidente y por ahora no hay nada que la pueda subsanar.

En el encuentro que sostuvieron en las últimas horas los representantes quedó establecida una "hoja de ruta" para que puedan apoyar a Sanín.

El representantes Heriberto Saniabra, vocero de los 28 congresistas, dijo a Elespectador.com que aunque reconocen la victoria de Sanín primero hay unas condiciones para ese respaldo que se establecieron en la "hoja de ruta".

Lo primero es que el lunes 5 de abril se reunirán con Andrés Felipe Arias para elaborar un "eje temático" de cómo se dará el apoyo a la candidata presidencial elegida.

La segunda condición es pedirle a la misma Noemí Sanín que les explique a los representantes cómo será la participación de los representantes en la campaña.

Y finalmente que se establezca y contemple que la campaña no está sujeta sólo a las disposiciones de los senadores.

Cuando Sanabria fue preguntado acerca de la fracción entre senadores y representantes sólo apuntó que "siempre hemos estado divididos".

Por eso, de momento es incierto el respaldo que pueda recibir Noemí Sanín de los 28 representantes a la Cámara que sí apoyan incondicionalmente a Andrés Felipe Arias.

Temas relacionados
últimas noticias