En medio de ‘desplantes’, PIN invitaría a votar en blanco en las presidenciales

Esta la posibilidad que ha comenzado a evaluar las directivas de la colectividad ante el rechazo de que son objeto.

Tras la serie de desplantes que ha sido objeto el Partido de Integración Nacional -PIN- por parte de los aspirantes presidenciales, esa colectividad empezó este miércoles a definir su norte.

La idea que va cogiendo fuerza dentro de la bancada de congresistas salientes y los legisladores electores, apunta a que PIN invite a sus electores a votar en blanco, por lo menos, en la primea vuelta presidencial.

El presidente del PIN, senador Samuel Benjamín Arrieta, dijo que aún no han definido su apoyo presidencial por lo cual se contempló, dentro de varias opciones, invitar a votar en blanco.

"El voto en blanco no es descartable porque aún no hemos encontrado un candidato que realmente defienda de manera genuina las banderas de la Seguridad Democrática", sostuvo Arrieta.

Por eso, recordó que su Partido no ha establecido ningún compromiso de apoyo a algún candidato presidencial.

Y al mencionar el caso de Juan Manuel Santos, quien rechazó cualquier apoyo de PIN, Arrieta manifestó que "hay quienes se han adelantado a descalificar un posible apoyo del PIN pero les recuerdo que no hay ninguna invitación que se les haya hecho desde acá".

Luego de esto, desestimó la "andanada de agresiones" que según él, buscan "desprestigiar a este naciente partido".

A su turno, el vocero de PIN en el Senado, Edgar Espindola, dijo que "Santos está soñando porque aún en PIN nadie lo h invitado".

Según esto, en los próximos días PIN decidirá a quién apoyar en la primera vuelta presidencial o si en definitiva se va con el oto en blanco a dichos comicios.