Escrutinios de Valle del Cauca se harán en Bogotá

Ante las denuncias de fraude electoral, el Consejo Electoral tomó esa determinación.

En los últimos días han crecido las denuncias alrededor de un posible fraude electoral en torno a las elecciones de Senado, Cámara y Parlamento Andino registradas en el Valle del Cauca.

Según información de los observadores electorales, hubo el pasado 14 de martes una serie de irregularidades cometidas en desarrollo de las votaciones.

Además, los delitos electorales, al parecer, también se configuraron a la hora de adelantar los escrutinios de los comicios.

Esto por ende obligó al Consejo Nacional Electoral a tomar medidas de contingencia para poder establecer quiénes son los vencedores de las elecciones en esa región del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, dijo que se está preparando dentro de los mismos magistrados un sistema de comisiones escrutadoras.

El Magistrado reconoció que el camino de escrutinios en muy "dispendioso" por la gran cantidad de votos que se deben contabilizar en dicho proceso.

Por eso, desde este miércoles entrarán en completa custodia y con un esquema especial de seguridad, la totalidad de los votos registrados en el Valle del Cauca.

Los señalamientos sobre el presunto fraude han venido de varios sectores, muchos de éstos, políticos. En PIN y en Cambio Radical ha alegado una especie de "robo" en el conteo de los sufragios.