Juan M. Santos y Noemí Sanín, a segunda vuelta

La muestra, elaborada para 14 medios de comunicación entre ellos <b>El Espectador</b>, señala que ningún candidato ganaría en primera vuelta y que habría empate técnico en la segunda. Mockus repunta y Fajardo se descuelga.

La candidatura de Juan Manuel Santos se ‘disparó’. Noemí Sanín comienza a repuntar. Antanas Mockus capitaliza los buenos resultados del Partido Verde en los recientes comicios legislativos y, de allí para atrás, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Rafael Pardo se ven demasiado rezagados y casi que obligados a buscar alianzas antes de la primera vuelta de las presidenciales si quieren tener posibilidades.

Esas son, a grandes rasgos, las conclusiones que deja la Gran Encuesta de los Medios, en la que participó El Espectador, sobre la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones presidenciales, en las que queda claro que no habrá ganador en primera vuelta, que se daría un empate técnico en la segunda entre Santos y Noemí, y que Colombia se inclina por seguir la línea uribista.

Para conocer la encuesta completa, haga clic AQUÍ.

Temas relacionados