Reacciones frente a la encuesta

Conocida la encuesta, varios aspirantes a la Casa de Nariño se pronunciaron.

Noemí Sanín

“Cada vez que una persona vota por uno, uno sabe que tiene que merecer esa confianza y cada vez que una persona cree en uno, uno siente gratitud y compromiso. Cuando la encuesta es buena uno recibe mucho estímulo, cuando la encuesta es mala, uno está obligado a trabajar mejor y verificar la labor”.

Antanas Mockus

“Nos emociona estar en tercer lugar, pero la distancia que nos separa de los que van en los dos primeros lugares hace ver el vaso medio vacío. Hay cuatro candidatos muy cerca unos de otros, para quienes la situación es aún más compleja, pero dependiendo de la calidad de la campaña todo puede variar”.

Gustavo Petro

“El universo dijo que el partido de Petro tiene casi el 9% del electorado y que Noemí el 8%, entonces, ¿por qué si el universo la pone con el 8%, al día siguiente la muestran con el 23%? En mi opinión, pondrá en serios aprietos al encuestador, no porque no me haya ido bien, sino porque es un contrasentido. Es la expresión del universo y nos limitamos a una encuesta”.

Germán Vargas Lleras

“Es entendible que una encuesta que de adelantó terminadas las elecciones parlamentarias estuvo influida por las consultas en aquellos partidos que adelantaron esas consultas. No es de extrañar que la muestra que refleja un momento particular beneficie a quienes estuvieron en la controversia del debate sobre quiénes iban a ser los ganadores. El debate inició el martes”.

Jaime Araújo

“Las encuestas siempre se hacen sobre un hecho pasado no sobre hechos futuros y eso no define la Presidencia de la República. La gran encuesta mía es el 30 de mayo. Sería bueno saber si esa encuesta se la hicieron a los desplazados, a las madres de los falsos positivos o a las víctimas de la violencia”.

Juan M. Santos

"La verdad llevamos una semana de campaña y tener esos datos nos sorprende gratamente, por supuesto nos obliga a trabajar el doble. Cuando uno tiene esos resultados lo que tiene que pensar es que va de último, vamos a seguir trabajando haciendo conocer nuestras propuestas y las soluciones a los problemas de los colombianos".

Rafael Pardo

"Recibo estos resultados con tranquilidad y con muchas ganas de seguir trabajando. Ahí se ve que los candidatos que más han salido en los medios de comunicación en las últimas semanas, o por el tema de las consultas internas o por la caída del referendo, están en su cuarto de hora. Pero esta campaña presidencial apenas empieza. Ya estamos los que somos y los colombianos tienen la oportunidad de analizar propuestas y escoger al líder que quieren. En debates como el de anoche, que ojalá se sigan dando, vamos a dejar claro que las ideas liberales son las apropiadas para el momento que vive Colombia".

Temas relacionados