Pastrana dijo que espera que Arias "en público" pida que se vote por Noemí

El ex presidente, sin embargo, reconoció que el ex ministro ha sido "generoso" con la campaña de Noemí Sanín.

El ex presidente Andrés Pastrana Arango le madrugó este viernes a analizar la actual situación de posible división conservadora tras la partida de Carlos Rodado Noriega a la campaña de Juan Manuel Santos.

Según él, Rodado tiene total desconocimiento de la ley porque olvida la reforma política de 2003 cuando se restringió el paso de uno a otro partido.

Para Pastrana, el ex embajador al haber estado tantos años en España olvidó la nueva norma que limita el apoyo a un candidato de un partido, cuando se pertenece a otro.

En su análisis de la consulta ‘azul', el ex presidente destacó que Andrés Felipe Arias ha sido "muy generoso" con la campaña de Noemí Sanín Posada.

Además, destacó que "sin ninguna contraprestación" el ex ministro haya manifestado que respeta los resultados de la consulta y que respalda esa candidatura.

"Ha respaldado a Noemí sin esperar nada", aseguró en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, Pastrana se mostró a la espera de que Andrés Felipe Arias "en público" pida a su millón de ciudadanos que le apoyaron en la consulta que se vote en las presidenciales por Noemí Sanín.