Enrique Gómez, otro patriarca conservador que se iría a campaña de J.M. Santos

Ante la posible sanción del conservatismo a Carlos Rodado, el ex senador calificó ésta de "improcedente".

El líder político conservador, Enrique Gómez Hurtado, afirmó que no aceptará "ningún tipo de sistema disciplinario que no cumpla con los elementos de la democracia".

Esta declaración de Gómez se dio al conocer que su colectividad está por establecer alguna posible sanción al Jefe de debate de Juan Manuel Santos, Carlos Rodado.

"Ese sistema disciplinario que han querido montar, de una resolución completamente desiluminada que ha sacado el Directorio, no corresponde al funcionamiento normal de la política, ni del Partido Conservador", aseguró el ex senador.

"Si se aplicara una sanción al Doctor Rodado por haber actuado de acuerdo con su concepto, de cuáles son las doctrinas que tiene que defender como conservador, me parecería completamente improcedente", agregó Gómez. Y por eso, reiteró que de darse una sanción, él sería totalmente solidario con Carlos Rodado.

En varios círculos políticos aseguran que cada vez está más cerca la llegada de Gómez a la campaña de Juan Manuel Santos. Además, basta sólo recordar que su hijo, Miguel Gómez Martínez, fue cabeza de lista de la U a la Cámara y ganó una curul en los anteriores comicios de Congreso.