Piden trasladar “todos” los escrutinios del Valle a Bogotá

Ante los señalamientos de que fue objeto, la senadora Dilian Francisca Toro extendió esa petición al Consejo Electoral.

Una nueva petición fue extendida este miércoles al Consejo Nacional Electoral, en aras de dar más transparencia al proceso de escrutinios en el país.

Al conocer que le están señalando de ser partícipe de algún tipo de irregularidad en los pasados comicios, la senadora Dilian Francisca Toro solicitó al Consejo Nacional Electoral que la totalidad de los escrutinios sean trasladados a Bogotá.

La Legisladora sustentó su petición en que para dar toda la transparencia del caso a la problemática de las elecciones de Senado y Cámara, es necesario que no sólo lleguen a Bogotá los escrutinios de doce municipios, como lo planteó el Consejo Electoral, sino de los 42 municipios del Valle del Cauca.

"Es indispensable que ese conteo sea ‘mesa por mesa' y ‘voto a voto' para que la evaluación de los resultados sea la mejor posible", enfatizó la ex presidenta del Congreso.

Y fue muy explícita en aseverar que desconoce si hubo algún tipo de irregularidad en el pre-conteo y por eso pidió al Consejo establecer a la mayor brevedad si existió alguna irregularidad en las votaciones y posterior proceso de conteo en las mesas de votación.

Sin embargo, Toro relató cómo conoció que hubo manipulación de los resultados porque en algunos de éstos ni siquiera la mesa de votación existía.

Finalmente, se mostró totalmente en desacuerdo con que se repitan las elecciones en el Valle, como lo pidió el representante Roy Barreras, porque "no es bueno que se piense que acá pagamos justos por pecadores".