José Obdulio Gaviria negó ser partícipe de las ‘chuzadas’

El ex asesor dijo que nunca en la Casa de Nariño se habló de hacer interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

El reconocido ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria se defendió este lunes de los señalamientos que le hace de ser responsable de las interceptaciones telefónicas cometidas contra varias personalidades del país, incluidos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Al conocer que se advirtió por parte de la Fiscalía que las ‘chuzadas' no se cometieron por los mandos medios del DAS y que al parecer éstas fueron orquestadas desde la Casa de Nariño, Gaviria dijo que "nunca he pensado ni ordenado" que se hagan interceptaciones ilegales.

"Nunca un funcionario habló de grabaciones en la reunión que se menciona se hizo en la Casa de Nariño", aseveró el ex asesor en diálogo con RCN Radio.

En ese sentido, el ex consejero recordó que "incluso yo y el Presidente fuimos víctimas de grabaciones ilegales".

Y recalcó: "yo no sabía que se estaban cometiendo grabaciones ilegales y de haberlo sabido las hubiese denunciado".

Por eso fue insistente en asegurar que "miente" quien diga que él sabía que se estaban cometiendo ‘chuzadas' en el DAS, ordenadas desde Palacio.

Finalmente, arremetió en contra de los magistrados al afirmar que en la Corte Suprema se está creando "el partido de la justicia", en donde se busca crear una situación de interinidad entorno a la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.