Pardo acusa al Gobierno de suscitar líos con Chávez para hacerle campaña a Santos

Dijo que el Gobierno quiere poner de jefe de debate de La U al Presidente de Venezuela.

El Partido Liberal arremetió este miércoles contra el Gobierno y la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

El jefe y candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, acusó al Gobierno de estar suscitando líos diplomáticos para promocionar la campaña presidencial de La U.

Según él, el Gobierno pretenden que Hugo Chávez "sea el jefe de debate de Juan Manuel Santos para poner a todos los candidatos presidenciales en un concurso de quién insulta más al mandatario venezolano".

"Colombia debe tener firmeza frente a los vecinos para defender los intereses de Colombia pero debe tener que esta campaña es una campaña sobre lo que a Colombia le sirve", aseguró. Y explicó que el Canciller Jaime Bermúdez con sus comunicados provoca declaraciones de mandatarios vecinos.

Pardo señaló que Santos "tiene que demostrar una guerra con Venezuela (...) la gente en Colombia sabe que yo como liberal por mi trayectoria tengo la capacidad de desarrollar relaciones amistosas con los países vecinos".

Por eso, el Partido Liberal llamó a Hugo Chávez a que guarde silencio y no se meta en el tema electoral en Colombia.

Lamento las chuzadas

De otro lado, Pardo sostuvo que e DAS sigue en actividad y está suministrando información sobre la oposición.

Por eso, lamentó que ese organismo siga conducido por un "subalterno de Juan Manuel Santos" lo cual es "inaceptable para la democracia"

Y se pregunto: "Qué garantía nos da cuando el DAS está investigado por seguimiento a la oposición y éste se encuentra dirigido por una persona afín al candidato de La U".

199327

2010-04-21T10:52:00-05:00

article

2010-04-21T13:42:24-05:00

none

Política

Pardo acusa al Gobierno de suscitar líos con Chávez para hacerle campaña a Santos

84

1744

1828