Mockus elogió a Uribe por reducción de homicidios en su gobierno

Sin embargo, dijo que aún falta más trabajo en "la vida es sagrada" y anunció una política colectiva de "un no matarás".

El candidato presidencial Antanas Mockus este viernes sorprendió al elogiar al Presidente Álvaro Uribe por su política de Seguridad Democrática que permitió la reducción de homicidios en el país.

Luego de la polémica surgida alrededor de que Mockus extraditaría al Presidente Uribe y su posterior rechazo a dicha posibilidad, el candidato del Partido Verde dijo que "me quito el sombrero" frente a la reducción de asesinatos en muchas regiones.

"La reducción de homicidios de algunas ciudades es una maravilla, no hay logro más grande que ese. Aún así, todavía en algunas ciudades se mantiene elevado ese índice", sostuvo.

"En el país la tasa de homicidios vino bajando durante los cuatro primeros años del gobierno del Presidente Uribe y me quito el sombrero porque ese es un logro muy grande conseguido por él", aseguró.

Sin embargo, señaló que en el último año y medio la tasa de homicidios ha vuelto a crecer.

"Esa es parte de la política que quiero reforzar porque cada vida es sagrada ya que cada persona es irrepetible", agregó.

Y anunció que implementará un programa en ese sentido: "es necesario construir un no matarás colectivamente".

La declaración de Mockus fue dada este viernes en desarrollo de un foro organizado por Tele Caribe.