DAS ordenó seguimiento a Petro

A través de varios memorandos reservados del DAS, que <strong>Elespectador.com</strong> pudo conocer, el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Gustavo Petro reveló que el organismo de seguridad ordenó hacer informes de sus movimientos.

Uno de esos memorandos, entregado por Petro, revela que al DAS se le solicitó entregar informes detallados de las actividades que él desarrolla. Se le pide tener en cuenta "contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno".

La denuncia, que fue hecha por el parlamentario Petro ante la Comisión Primera del Senado de la República, da cuenta de información del Departamento Administrativo de Seguridad donde se pide a la división interna de ese organismo establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales.

A su vez, se pidió advertir los nexos de los líderes del PDA con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley. Finalmente, la información entregada por Petro indica que al DAS se le ordenó entregar las proyecciones de las estrategias del Polo Democrático Alternativo frente a una posible desestabilización del Gobierno.

Temas relacionados