Arzobispo de Cali criticó el papel de los medios en el proceso electoral

En lo que sería un guiño al candidato Jorge Iván Ospina, monseñor Darío de Jesús Monsalve habló del “abuso del poder mediático” como un atropello en plena contienda electoral. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
18 de octubre de 2019 - 02:11 p. m.
Un abogado acusa a monseñor Monsalve de sobornar para frenar un proceso de un cura pederasta. / Archivo El Espectador
Un abogado acusa a monseñor Monsalve de sobornar para frenar un proceso de un cura pederasta. / Archivo El Espectador

Un video del monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, está despertando todo tipo de comentarios por la crítica que le hizo a los medios de comunicación en campaña electoral, así como manifestar su rechazo al llamado a juicio al candidato de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina.

“Contra los crímenes electorales que se vienen sintiendo, como son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular que se manifiesta en encuestas y querer golpear de manera inaceptable, abusando del poder mediático, medios (...) que nos metan páginas de calumnias, de difamaciones, otros que abusan de la justicia para hacerle intervenir de forma indebida, 15 días antes de elecciones, para una citación 15 días después. Eso no tiene nombres ni colores de partidos, estos son atropellos inaceptables”, fueron las palabras que más llamaron la atención del arzobispo. 

Le puede interesar: Alcaldía de Cali, una elección fragmentada por maquinarias, voto de opinión e indecisos.

También, de los contendores electorales de Ospina, Michel Maya, de la Alianza Social Independiente (ASI), calificó el pronunciamiento del monseñor Monsalve de abuso de autoridad, pues está, según él, “desconociendo a la institucionalidad que además está operando en el debido proceso y creo que eso termina siendo profundamente desafortunado para la comunidad caleña”.

Por su parte, Diego Martínez, director de información de El País de Cali, medio que le ha hecho seguimiento a los procesos disciplinarios y judiciales de Ospina y al que el aspirante ha señalado más como culpable de la campaña de desprestigio, lo dicho por monseñor es un claro ejemplo de un guiño al exalcalde.

“Es una cosa bastante insólita: un jerarca de la iglesia en Cali cuestionando la independencia de la justicia y de los medios de comunicación, me parece de la mayor gravedad. En el periódico vamos a analizar qué acciones vamos a tomar”, dijo el director a RCN Radio. 

Ospina fue llamado a juicio el próximo 15 de noviembre por un caso de celebración indebida de contrato cuando él fungió como alcalde de Cali durante el período 2008-2011. Él se defiende aduciendo que el acuerdo no fue suscrito por él, sino por terceros.

Lea: Todo listo para el llamado a juicio de Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar