Aseguran que elecciones no son un inconveniente para el proceso de paz

El presidente del Senado les pidió a las Farc "pisar el acelerador".

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, salió en defensa del Gobierno y del mismo proceso de paz que se adelanta con las Farc.

El senador dijo que el proceso de paz coincida o no con las elecciones “no es un inconveniente” para avanzar en el acuerdo final.

Por eso, exhortó a la guerrilla a avanzar en la paz del país y en la concreción del acuerdo final entre las partes.

“El proceso va lentamente y las Farc deben entender que hay que pisar el acelerador del proceso porque los colombianos no nos vamos a quedar sentados esperando años sino meses para la culminación de un proceso de paz y la firma de un acuerdo definitivo para superar el conflicto”, aseguró.

Este martes Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, dijo que las demoras en el acuerdo de paz obedecen más al tema de la reelección de Juan Manuel Santos.

“El que se haya cumplido un año sin haber conseguido nada más que un acuerdo parcial sobre el primer punto de la Agenda, y el que se aproxime el plazo señalado al Presidente para anunciar o no la presentación de su candidatura a la reelección, se convierten de repente en los principales argumentos para dirigir las baterías cargadas de fuego e infamia contra nosotros”, sostuvo.

Y continuó: “Y es esa la verdadera dificultad en la que se encuentra el proceso de La Habana. A pocos meses de terminar su mandato, abocado a la necesidad de mostrar resultados que justifiquen su reelección, el Presidente Santos observa con angustia que sus planes militares de exterminio contra las Farc fracasaron. Y que las Farc tampoco aceptan someterse en la Mesa como soñaba”.